Bienvenido al mundo multimedia de Tróito.

Aquí podéis encontrar mis fotos, mis vídeos, mi música (al final de la página) y todos esos enrevesados pensamientos, anécdotas y acontecimientos de mi vida cotidiana.

Si necesitas una banda sonora, sintonía, o algún efecto de sonido para tu página Web, blog, presentación, etc. no dudes en contactar conmigo. Contacto en la cabecera de la página.

Arrancamos!!!

Este fue el primer post de Tróito.com, donde os doy la bienvenida y explico de que se trata este, mi proyecto.

Mis composiciones musicales

Aquí tenéis un reproductor con todas mis composiciones musicales, originales y de cosecha propia. Relajaros y disfrutad!!! .

Mi álbum de fotografias

Este es mi álbum de fotografias, las hay buenas, malas, y peores, pero como fotógrafo amateur que soy...cuelgo las que me gustan, y punto. Por cierto, esta cámara es la que uso habitualmente .

Recopilación de expresiones absurdas

Aquí tenéis una lista de exclamaciones, expresiones y frases absurdas que todos nos hemos tragado en la televisión de dibujos animados, series, etcétera. si os acordáis de alguna que no esté en la lista, no dudéis en comentármela para incorporarla.

la casa 2.0

El blog de Christian D. Pérez en el que se trata de dar luz a las últimas tendencias en tecnología y Social Media, además de sus implicaciones en nuestro día a día.

Tienda RedNut

Tienda de ropa online, diseños desenfadados, un tanto bizarros y con cierto aire vintage pero siempre en líneas modernas.

27 de dic. de 2010

Faro de Murano (Venecia)

Datos técnicos

Latitud: 45 ° 27'10 "N
Longitud: 12 ° 21'17" E
Localización: Murano
Año de construcción: 1934
Altura: 35 m.
Alcance: 17 millas náuticas
Tipo de lente: Fija
Visitable: No
Automatizado: Si
Periodo señal: 6 segundos








Ubicación


El faro se encuentra en la isla de Murano, al sur, a lo largo de la Fondamenta Francesco Maria Piave, cerca de la laguna de Venecia.

Historia

El faro de Murano esta todavía actualmente en uso y es propiedad de la Armada, pero su historia es muy antigua. Ya en la época de la República de Venecia había un faro de Murano, que era más bajo y no era más de una torre de madera. En su cumbre había un fuego encendido, gracias a un juego de espejos (utilizados por los romanos en la antigüedad), podía ser visible desde la desembocadura del Lido. De esta manera se facilitaba el regreso de los barcos a Venecia durante la noche.


En 1912 se construyó en el lugar de la torre de madera (que había sido reconstruida varias veces en diferentes momentos), una estructura metálica en la parte superior que estaba iluminada por una lámpara de aceite giratorio.

Finalmente en 1934, fue construido el actual faro de Murano, de mármol blanco de Istria, que funciona con electricidad. Tiene en su parte superior franjas pintadas en negro para mejorar su visibilidad con niebla, y en la parte inferior dos capiteles en relieve. La cúpula superior del faro esta construida de cristal.


El faro de Murano está protegido de las mareas y las tormentas por un puñado de grandes piedras de mármol de Istria colocadas en su base, haciendo la vez de rompeolas.

Fotografía: Posado de gaviota

Gran fotografía en la que he pillado esta fantástica gaviota en todo su esplendor, mostrándonos la envergadura de sus alas.

24 de dic. de 2010

Fotografía: La vista desde el castillo

Estas son las espectaculares vistas que se tiene desde las ventanas del castillo de Benabarre (Huesca).

También quedan muy bien como marcos de fotos.

23 de dic. de 2010

Fotografía: Zaragoza de noche

Estas espectaculares imágenes es pertenecen a la Basílica del Pilar de Zaragoza, iluminada y adornada con motivo de la navidad.

Belén a tamaño real incluido.

Puente medieval sobre el Ebro, a la altura del Pilar.



22 de dic. de 2010

Fotografía: Iguanas

Revisando las fotos de viajes, he encontrado las iguanas mexicanas de la Riviera Maya. Aquí os dejo una colección de sus mejores fotos.

21 de dic. de 2010

Fotografía: Imágenes de otoño

El roble

Hoy que se acaba el otoño os dejo unas instantáneas de esta estación "marrón".

El castaño

La gota del Olivo

El Figo de la Figal

Fotografía: Niebla

Detrás de la niebla se encuentran los Picos de Europa, os lo aseguro. Aunque solo un pico se resista a que se lo coma la densa niebla.

20 de dic. de 2010

Fotografía: MacroFlor

Pues probando mi nueva cámara de fotos, he conseguido (después de numerosas tomas, por supuesto) sacar estas dos instantáneas decentes de una flor.

A mi me parecen fantásticas, seguramente para un experto darán pena, pero... son mis primeras!!!.

17 de dic. de 2010

Belén Astur

Al igual que el año pasado me hiciera con un Belén de Playmobil, este año he sido un poco mas "regionalista", y he montado un Portal de Belén Asturiano, con su José gaitero, su María autóctona, y sus animales a juego.

Porque el niño... También nace en Asturias!!!

9 de dic. de 2010

Fotografía: Casona Asturiana

Llevo muchos años pasando por delante de esta casa, pero de un tiempo para acá, le han hecho un lavado de cara. Dicho lavado, llama significativamente la atención de todo el mundo, cada vez que pasaba por delante repetia: "Tengo que hacerle una foto a esta casa", y al fin la he hecho.

Aquí os dejo esta preciosa y colorida casona asturiana situada en Soto de Luiña.

7 de dic. de 2010

Fotografía: Ranas 2010

Aquí os sigo mostrando la colección de ranas de mi estanque, y muchas más que tengo, ya las iré colgando.

1 de dic. de 2010

"El fútbol es así"

Pues aquí sigo con mis deportes de riesgo, hoy toca Fútbol, varias instantáneas mías en plena acción.

Gran penalty parado...

Escucha mis composiciones, mientras lees!!!

Mis últimos vídeos

Loading...